Compartir

«Desitjos» de Alejandro Santaeulalia y «Revolució» de Fernando Foix serán los encargados de engalanar la Plaza Obispo Amigó durante las próximas Fallas.

El viernes pasado, 2 de diciembre, los artistas 2017 mostraron sus proyectos y explicaron a los asistentes de qué iban a tratar los dos monumentos.

Alejandro Santaeulalia vuelve a su «categoria talismán», 1ª B, con un proyecto «muy íntimo» y una composición «harmónica y agradable». El artista de «Desitjos» explicó que la estructura principal de la falla es una chica de la época de la Bellepop y que a su alrededor se sitúan varios personajes como son un galán y a su vez «crápula», una pareja de ancianos donde el señor no puede dejar de mirar a la chica y el chico bueno que aunque no es tan agraciado como el galán, «sí va a tratar a la joven como una reina». Además, Alejandro añadió que su objetivo es que la comisión quedo satisfecha.

Por su parte, Fernando Foix catalogó este año como «un desafío pero bonito» y explicó que su proyecto «Revolución» está inspirado en la época de la revolución industrial, especialmente en Valencia, y que la composición de la falla es diferente, ya que, de normal las piezas arrancan del suelo y en este caso es una pieza la que sustenta toda la falla.

La comisión está muy ilusionada con ambos proyectos y sabe que no van a dejar indiferente a nadie.