Compartir

Fin de semana muy completo en el XIII Concurso de Tiro y Arrastre “Ciudad de Valencia”. Un gran éxito de público que se ha acercado a conocer este deporte tradicional y disfrutar con las pruebas llenas de emoción. Las mejores reses de la comunidad se han dado cita el sábado 15 y domingo 16 ofreciendo una gran competición.

Al éxito deportivo de la prueba se le sumó la gran acogida del almuerzo popular organizado para los sectores y agrupaciones falleras. Una mañana de germanor en la que se dio cita representación de gran parte de las agrupaciones y sectores. Todos disfrutaron de unas horas hablando de nuestra pasión común, las fallas. Entre los invitados cabe destacar la presencia de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia, quien acudió acompañada por su Corte de Honor. Especial fue esta visita para Paula Ortiz, componente de la agrupación. Por este gran almuerzo, con cremaet incluido, desde La Seu-La Xerea-El Mercat se agradeció la respuesta del mundo fallero y sentirse acompañados ante esta iniciativa.

Para los que quieran vivir las pruebas de Tiro y Arrastre aun tienen la oportunidad el próximo fin de semana, 23 y 24 de septiembre, en horario de 11 a 20 horas que supondrá el cierre del concurso de este año. Esta cita en la capital del Turia es una de las más importantes por su gran cantidad de categorías así como por su dotación de premios económicos.

Una competición durante la cual se da un especial cuidado a los animales participantes. Se realizan controles y atención veterinaria en todo momento además de una particularidad de esta prueba, está terminantemente prohibido el uso de la vara en el recinto. Con estas medidas se muestra la concienciación que se tiene desde la organización con el bienestar de los animales. Desde la Agrupación se invita a todo el mundo a comprobar la concienciación que se tiene al respecto.

Para las 2 fechas restantes, 23 y 24 de septiembre, el concurso vendrá acompañado de actividades infantiles por las mañanas. Así se quiere que la familia tome protagonismo y los más pequeños puedan disfrutar de toda la diversión que tendrán preparada. Estas actividades serán totalmente gratuitas y se realizarán de 11 a 13:30 horas.