Compartir

La Falla Plaza Doctor Collado distingue al artista Gregorio Acebedo y al Palau de la Música por su 30 aniversario

La comisión entregará sus premios Lonja y Salvador Debón el 20 de octubre a las 19:30 horas en el ámbito cultural de El Corte Inglés de avenida Francia.

También ha premiado al Valencia Basket, a Aldeas Infantiles, a la Falla Plaza del Árbol, a Julio Tormo y al equipo redactor de la candidatura Fallas Unesco.

El próximo viernes 20 de octubre a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Espacio Cultural de El Corte Inglés de la avenida de Francia, la XIV edición de entrega de los Premios Lonja y Salvador Debón que organiza la Falla Plaza del Doctor Collado.

Los Premios Lonja tienen por objetivo el reconocimiento de aquellas personas o entidades que se han significado por tener relevancia en el ámbito profesional, social o cultural de nuestra ciudad.

Por su parte el premio Salvador Debón pretende premiar al artista revelación del año y homenajear a la figura del artista fallero más relevante que ha tenido la comisión.

Tras reunirse el jurado compuesto por el presidente de la falla, el vicepresidente de Relaciones Públicas y destacadas personalidades de la fiesta (periodistas, artistas falleros, entre otros) y tras realizar las deliberaciones correspondientes, han decidido otorgar los siguientes galardones:

  • Premio Lonja a la Solidaridad: Aldeas Infantiles, por su 50 aniversario en España.
  • Premio Lonja al Deporte: Valencia Basquet, por su 30 aniversario.
  • Premio Lonja a las Fallas: Falla Plaza del Árbol, por el cant de l’estoreta velleta.
  • Premio Lonja Extraordinario: Al Palau de la Musica de Valencia, por su 30 aniversario
  • Premio Lonja Especial: Al equipo de redacción del expediente de la candidatura de la fiesta de las Fallas valencianas a Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad:
    Jorge M. Guarro Monllor, Javier Mozas Hernando, Josep Lluis Marín, Gil Manuel Hernández Martín y José Martínez Tormo.
  • Premio Lonja de Comunicación: Al periodista Julio Tormo Ases, por su trayectoria profesional y en especial con el mundo de las Fallas.
  • Premio Salvador Debón: Gregorio Acebedo.