Compartir

El delegado de la compañía en la Comunidad Valenciana, Julián Boliches, ha presentado el acuerdo junto al presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, y la Bellesa del Foc, Ana Belén Castelló.

Iberdrola va a patrocinar por tercer año consecutivo el desfile del Pregón con motivo de las fiestas de Hogueras de Alicante, según ha comunicado el delegado de la compañia en la Comunidad Valenciana, Julián Bolinches.

La Casa de la Festa ha acogido esta mañana el acto de presentación del desfile, en el que también ha estado presente la Bellesa del Foc d´Alacant, Ana Belén Castelló, acompañada por sus Dames d´Honor y por el presidente de la Federació de Fogueres de Sant Joan Manolo Jiménez.

El sábado 11 de junio a partir de las 18:30 horas se realizará el Homenaje a los Foguerers y Barraquers fallecidos en la Plaza de España. El mantenedor del acto será Francisco Cortés, Foguerer de la Foguera José María Py y Presidente del Corpus Christi. A las 19:00 horas, dará comienzo el desfile hasta el Ayuntamiento de Alicante y a las 20:00 horas se celebrará el Pregón de Fogueres de mano de Juan Árnaiz, componente y cantante del grupo Guaraná.

Aproximadamente, unas 600 personas participarán en este desfile el cuál la Colla de Nanos i Gegants abrirán, seguido de las Bellezas, Damas, Presidentes y Estandartes de las comisiones de Hogueras; cada uno de los sectores irá acompañado de una colla de dolçaina y tabal. Seguidamente, la Bellesa del Foc d’ Alacant sus Dames d’ Honor y la Federació de les Fogueres de Sant Joan cerrarán el desfile junto a la Banda Municipal de Alicante. El recorrido del Desfile del Pregón será por la Calle San Vicente, Rambla de Méndez Núñez, Calle Altamira hasta llegar al Ayuntamiento.

El delegado de la compañía, Julián Bolinches, ha destacado la importancia para Iberdrola de la colaboración con la sociedad con la que convivimos día a día poder contribuir a mantener vivas las tradiciones, como son las Hogueras de San Juan, y ha resaltado el compromiso con los diferentes ámbitos sociales y culturales en las zonas en la empresa desarrolla su actividad.

Como muestra del compromiso con la fiesta alicantina la compañía patrocinó durante mucho tiempo el tradicional Concurso de Escaparatismo que se celebraba en estas fechas y, desde hace tres años, decidió dar un paso más y colaborar activamente con la Federació de Fogueresen el desfile del Pregón.