Compartir

PREMI DE LES ARTS VICENTE MONFORT, EDICIÓN 2017
Reunido el jurado del Premi de les Arts Vicente Monfort, organizado por la Falla Paseo
Alameda–Avenida de Francia en su 5ª Edición, y presidido por Manuel Cabrera Faus, Presidente de la Comisión, e integrado por Isabel del Pilar Blanco Menaches, empresaria; Maria del Carmen Juan Castillo, ingeniero informático; Roberto Torres Pérez, director del grupo empresarial digital M4B; Marieta Monfort Cervelló, hermana de Vicente Monfort, en representación de la familia; ha venido a fallar por unanimidad en la persona del actor valenciano NACHO FRESNEDA, que por méritos propios le hacen merecedor de dicha distinción en el panorama cultural.
La Gala de entrega del Premi de les Arts Vicente Monfort tendrá lugar en el Casal de la comisión el miércoles 31 de enero a las 20:00 horas.
Ignacio Fresneda (Valencia, 19 de junio de 1971) es un actor español conocido por su interpretación del personaje de Manuel Aimé en la serie Hospital Central y como Alonso De Entrerríos en El Ministerio del Tiempo. Ha trabajado también en cine y teatro, así como en otros proyectos televisivos. Interpretó al doctor Mauricio Salcedo en la serie Amar en tiempos revueltos. Saltó al panorama internacional en 2011 al interpretar a Driss Larbi en La Reina del Sur.
En teatro ha participado en Bodas de sangre, Titanic o Macbeth. En cine podemos destacar Tranvía a la Malvarrosa, su primer trabajo, y Atlas de geografía humana.
En la pequeña pantalla es donde ha obtenido más popularidad. En el año 2000, participó El cor de la ciutat. En 2002 saltó a la fama a nivel nacional con su papel en la serie de Telecinco Hospital Central. Partició en Amar en tiempos revueltos (TVE2009), La reina del sur (2011), Gran Nord (2012-2013), Isabel (2013), Víctor Ros (2014) y El Ministerio del Tiempo (2015) por la que obtuvo el Premio Fotogramas de Plata al mejor Actor de Televisión en 2016.