Compartir

Después del éxito de la primera edición, La Fireta vuelve con una gran novedad, la exposición “ARTE EN LA CALLE”. Una muestra de lienzos pintados a mano por artistas e ilustradores valencianos que se expondrán colgados en los balcones de los edificios alrededor de la calle Na Jordana del 23 al 25 de septiembre. La posterior venta de las mencionadas obras, servirá para colaborar solidariamente con la ONG Origines, un grupo creado para servir de espacio de reflexión y canalización de una nueva forma de solidaridad eficaz basada en el respeto, la participación y la co-responsabilidad, que contribuye en la construcción de un mundo más justo, solidario y comprometido con la igualdad de derechos entre personas, comunidades y el entorno.

Estos son los nombres de los artistas que colaboran en la exposición: Ricardo Alcaide, Sergio Alcañiz, Ricard Balanzà, Josué Beitia, Cap de Suro, Toni Colomina, Carlos Corredera, Vicente Domínguez, Fet d’encàrrec, José Gallego, Hmnos JJ García, Rafa Guillot, Miguel Hernández, Carlos Herrero, Vicente Lorenzo, Fernando Morales, Joan Marco, Ramón Pla, Ibán Ramón e Iván Tortajada.

Además de la mostreta cuentan con la misma área de exposición y venta de productos tradicionales que tuvieron en la anterior edición, y un programa de actividades paralelas que harán de este fin de semana un referente, año tras año, a la hora de reencontrarse el #migany fallero. La Fireta, es un acontecimiento organizado por la Asociación Cultural Fallera Na Jordana, una iniciativa de colaboración con el sector comercial que vela por las tradiciones valencianas: indumentaria, orfebrería, zapatería, música, arte, gastronomía, festejos, etc. con el objetivo de exponer a los visitantes, una vez más con un componente lúdico, cultural y didáctico, que el funcionalismo y la vanguardia avanzan de la mano de las tradiciones, para continuar fomentando una cultura que nos hace sentir una identidad propia, la valenciana.

Este año tienen la suerte de contar, por ahora, con los siguientes expositores: Ana Muñoz, Artesanía Ortiz, BesameQueMeMuero, Carmela by El·la, Casal de Siento, Eduardo Cervera, EleyCe eventos, Goya más que hilos, Pasatiempos falleros, Pablo Torregrosa, ParaFallas, Sedica Indumentaria y Margarita Vercher.

El acontecimiento tendrá lugar del viernes 23 al domingo 25 de septiembre de 2016, en el Casal de la Falla Na Jordana (C/ Salvador Giner 9, bajo – 46003 Valencia). La entrada es libre y gratuita todo el fin de semana.

En septiembre Na Jordana estará de nuevo de moda, porque #najordanamola

artalcarrer

VIERNES 23 DE SEPTIEMRBE
21h.: INAUGURACIÓN de la II FIRETA de NA JORDANA. Teatro en la calle “Bienvenidos!!!” a cargo de Na Jordana Teatro. La representación transcurrirá en los alrededores de la calle Na Jordana junto a la Charanga Tokotó. Acto seguido, los representantes, Pere Borrego Pitarch (presidente NJ) y Marieta Albella Sala (fallera mayor infantil NJ 2017) inaugurarán “ARTE EN LA CALLE”, una muestra de 20 lienzos pintados a mano por artistas valencianos noveles y consagrados.
21:45h.: RECEPCIÓN de los expositores y colaboradores de la II FIRETA en la sede social (calle Salvador Giner 9, bajo)
23h.: Finalización del acto y cierre del espacio de expositores.

SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE
10:30 a 14h. y 17 a 21h.: Horario de apertura del espacio de expositores. A lo largo de la tarde tendrán lugar talleres de aprendizaje, demostraciones y charlas, a cargo de los responsables de los expositores y otros colaboradores.
18h.: Charla “De la calle a la pantalla: las fallas en la ficción audiovisual” a cargo de Alejandro Lagarda e Ivan Esbrí, los dos miembros de la ADEF (Asociación de Estudios Falleros).

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE
11 a 14h.: Horario de apertura del espacio de expositores.
12h.: DANÇÀ POPULAR en la calle.
15h.: CLAUSURA del espacio de exposición de obras a la calle y expositores de la FIRETA.

NOTA: La exposición “arte en la calle” permanecerá abierta todo el fin de semana desde el 23 a las 20:30 horas hasta el 25 a las 15:00 horas, ininterrumpidamente.