Compartir

Algemesí acogió el pasado 4 de junio el I Desfile de Indumentaria Valenciana Ciudad de Algemesí con carácter solidario.

A las 20 horas daba comienzo en el Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí el I Desfile de Indumentaria Valenciana organizado por la Falla Barri Santa Bàrbara. Un acto muy bonito y emotivo ya que parte de la recaudación conseguida en la venta de las entradas se donaría a la Asociación del Cáncer de Algemesí.

desfile-indumalge-grupo

Aprovechando el desfile Agustín y Amaia Orfebres ha hecho el lanzamiento de la nueva temporada 2016 -2017 en la que prima el color.

Las tendencias para esta nueva temporada son el nácar, el coral, la turquesa, lapislázuli, ágata en diferentes tonos y las terminaciones de chapados en su gran variedad.

Fotografías y descripción de las piezas:

desfile-indumalge-anna-llanes

Luce un #aderezo exclusivo y único inspirado en la Iglesia de San Nicolás de Bari y San Pedro Mártir y diferenciado por tener una geoda de ágata roja en el cuerpo central de la joia. Los pendientes de girandolas, con pendentif al cuello y dos manillas en ambas manos; terminado en dorado y montado todo ello en ágata roja.

Peineta chapada en oro con reborde integrado en el centro con ramillete de flores y racimos de uva en la técnica del cincelado y repujado.

desfile-indumalge-paulaclari_01

Luce un aderezo de girandolas de inspiración barroca en oro rosa y circonitas con un collar y pulsera engarzado con cuentas de cristal de roca facetado.

#Peineta reborde barroco con jarrón central y rosquetes en la técnica del cincelado y repujado y terminado en chapado de oro rosa.

Luce un Aderezo chapado en dorado, modelo de la virgen en nácar natural y perla cultivada con #joia de lazo rematada en cruz. El collar de 4 tiras de nácar con medallón central de la virgen de los desamparados y dos pulseras de 4 vueltas de nácar.

Peineta chapada en oro y con centro floral predominando las rosas y reborde escamado en la técnica de flor de agua.

desfile-indumalge-arantxareyes_c6

Luce un aderezo de lapislázuli fino y perla cultivada terminada en tres lágrimas de 14 x 9, con ahorcador al cuello y manilla del juego.

Peineta de ornamentación vegetal con motivos geométricos en la orla, terminada en rodio y realizada con la técnica de flor de agua.

desfile-indumalge-tailapellicer_02_c6

Luce un aderezo de girandolas de estilo isabelino montado en verde esmeralda y perla chapado de oro. El collar con dos vueltas a modo de rosario en perla cultivada con pendentif del juego. La pulsera con motivo central y cosida también a modo de rosario.

La peineta es una reproducción de una pieza antigua estilo imperio con las técnicas del cincelado, calado y grabado, rematada con casquillas de metal embutido.

desfile-indumalge-carmelamolina_01

Luce un #pendiente de a uno de nácar, engarzado con garras de corona, perla cultivada y de estilo isabelino. En el cuello collar de 13 vueltas de perlas cultivadas de 4 mm de diámetro rematado con una flor tallada a mano de nácar. En ambas manos #pulseras de nácar natural.

Peineta reborde barroco con querubines centrales y cuernos de la abundancia con la técnica del cincelado y repujado y terminadas en rodio semibrillo.

desfile-indumalge-barberalozano

Luce un aderezo de balcón de tres alturas montado en turquesa y perla cultivada. Al cuello un collar con balconada central y una tira de turquesa de 4 milímetros y pulsera del juego, todo ello chapado en oro.

Peineta reborde de galleta, calada con orla central con rocalla en la técnica del #cincelado y #repujado chapado en oro.

desfile-indumalge-elizabethfuster_01

Luce un aderezo de la lámpara rematado con perlones de perla cultivada de 14 milímetros de diámetro e inspiración vegetal de estilo isabelino y terminado en rodio. Al cuello broche ovalado con incrustación de nácar y en las manos dos #broches modernistas.

En el pelo lleva una #corona a juego con 15 perlones estilo imperial con motivos geométricos y ovalo de nácar de 20 x 18 en cabujón e inspirado en casas reales y europeas.