Compartir

El presidente de Junta Central Fallera ha convocado esta tarde a los delegados y delegadas de sector (vocales electas) para presentarles la propuesta de directiva del ejercicio 2016-2017, y que tendrá que ser ratificada al pleno y la asamblea de este mes de mayo.

El único cambio propuesto ha sido la sustitución del vicepresidente de Cultura, José Luis Torres, por Inma Guerrero.

El presidente Pere Fuset, en nombre de su Directiva y los miembros del ente fallero, ha agradecido el esfuerzo y la dedicación que ha prestado este año José Luis Torres al frente de sus delegaciones y de la institución fallera.

Cabe destacar que con esta propuesta, por primera vez en la historia, la directiva tendrá más representación femenina, teniendo a 3 mujeres al frente del máximo organismo fallero: Montse Català, Merche de la Guía y ahora Inma Guerrero.

CURRÍCULUM

Inma Guerrero Bolinches nació en el barrio del Botánico de Valencia. Es maestra de Primaria, maestra de valenciano y formadora de formadores. Se dedica a la docencia desde hace treinta años.

Casada y con tres hijos, todos pertenecen a la comisión Borrull-Túria, de la Agrupación de Fallas del Botánico. Su trayectoria fallera es larga, siendo poseedora del “Bunyol d’or amb fulles de llorer i brillants”.

Ha participado en el concurso de teatro en lengua valenciana de JCF en numerosas ocasiones. De hecho, actualmente, es la actriz más nominada y galardonada del certamen con 9 premios Saragüells.