Compartir

La Plaza del Ayuntamiento se visitó de gala para proclamar a las Belleas del Foc 2019, al acto asistieron las Falleras Mayores de València

El Ayuntamiento de Alicante se vistió de gala para recibir el pasado fin de semana a Isabel Bartual y Noelia Vinal y a sus Damas, y proclamarlas Belleas del Foc 2019.

La tarde del sábado fue especial para Isabel Bartual y sus Damas. Centenares de festeros, familiares y amigos, así como los candidatos a la alcaldía de Alicante se congregaron en la Plaza del Ayuntamiento para acompañar a su Reina en la proclamación.

La gala estuvo dirigida por el festero Álvaro Rodríguez, de la Foguera Don Bosco, y Nayma Beldjilali, Dama de Honor de la Bellesa del Foc 2017, de la Foguera Florida Portazgo.

Primero fue el turno de las Damas de Honor: Sonia López Pérez, de Carolines Baixes, Gema Lledó Pérez, de Calderón de la Barca-Plaza de España, Alba Martínez López, Pla-Hospital, Ana Esquerdo Zaragoza, Avenida de Loring estación, Alba Martínez Montero, Passeig de Gómiz y Andrea Rodríguez Gómez, Plaza de Santa María, que una a una fueron recibiendo su banda.

Finalmente llegó el momento de proclamar a Isabel Bartual Fernández, de Carrer Sant Vicent, como Bellesa del Foc 2019. El mantenedor del acto fue Alfredo Llopis, el presidente de la Semana Santa alicantina, quien cerró la noche con un discurso que mezcló tradiciones y religión con referencias a la pólvora y a la mujer alicantina.