Compartir

El artista fallero José Villata deja más de 5 fallas “plantadas”.

Las comisiones se han desplazado al taller del artista para recoger las piezas de sus fallas, entre las que se encuentran piezas sin hacer, otras sin pintar y hasta una falla entera de corcho. Las comisiones han tenido que desplazarse al taller del propio artista con camiones alquilados por las propias comisiones para recoger sus pertenencias, además de buscar grúas para poder hacer el montaje de sus fallas. Las fallas afectadas son Giorgeta Roig de Corrella, Oliverta Cerdà y Rico, Fuencaliente Lebón, Domingo Orozco en Burjassot y La Plaça en Picanya.

Las cinco fallas que se han quedado sin poder plantar su falla grande en las condiciones previstas, de inmediato se ha puesto en marcha la solidaridad fallera.

Así nos llega que las fallas de Camins al Grau se han ofrecido a llevar ninots de sus fallas a la falla Fuencaliente. Las fallas de Burjassot están apoyando y se están solidarizando totalmente con Domingo Orozco-Bailén. La falla Mistral-Murta ha comunicado a la falla Fuencaliente que tras pasar el jurado, aportarán dos ninots de su falla de Especial.

Las fallas de La Roqueta-Arrancapins así como los falleros de la falla afectada, Giorgeta, están manos a la obra para que puedan tener falla este año.

Mucho ánimo para estas comisiones y esperamos que el incidente no desluzca sus fallas.

javi-villata2