Compartir

Jesús Peris Llorca será el encargado de escribir el pregón que anunciará las Fallas de Gandía el próximo 4 de febrero. El escritor y doctor de Lenguas y Literatura tendrá el honor de redactar el manuscrito que leerá el gran fotógrafo gandiense Víctor Cucart.

La Federación de Fallas pensó en Jesús Peris por desarrollar esta tarea tan complicada para que su defensa y contribución por la cultura y la lengua lo merecía. Gandía necesitaba un escritor tan destacado y comprometido como lo es Jesús Peris.

Cabe que destacar que el escritor Jesús Peris fue el ganador el pasado año del premio al mejor artículo patrocinado por el Ayuntamiento de Benirredrà y organiza la Federación de Fallas. Además de haber participado activamente en el estudio y propagación de las lenguas, ofreciendo todo su saber a la sociedad y a las fallas de Gandía. Jesús Peris es el presidente de la Asociación de Estudios Falleros, un colectivo que fomenta el estudio de la fiesta de las Fallas con una perspectiva multidisciplinaria valorando el patrimonio cultural que representan.

Jesús Peris es Doctor en Leguas, Literatura y Llingüística Hispánicas y Latinoamericanas, además de licenciado en Literatura, Filología Hispánica. Actualmente es coordinador del área de literatura española y latinoamericana en la Universidad de Virgina Hispanic Studies Program. Además Jesús Peris Llorca escribió ‘La construcción de uno imaginario nacio’ y cuenta con el apoyo de la editorial Tirant lo Blanch.

El próximo 4 de febrero, Víctor Cucart tendrá el honor de pregonar el escrito de Jesús Peris en el Torreón del Pí, un monumento emblemático de la ciudad de Gandía. Con ellos dos, se dará inicio a la cuenta atrás para las fiestas josefinas más internacionales y culturales, las Fallas de la UNESCO.