Compartir

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca acogió la presentación oficial al consistorio de las nuevas representantes del colectivo fallero, un acto protocolario que viene organizando ya tiempo la Junta Local Fallera de Sueca.

La nueva Fallera Mayor de Sueca, el Perelló y el Mareny de Barraquetes, Maria Viñoles y su corte de honor formada por Noelia Tena, Maria Baixauli, Aida Vendrell, Nuria Navarro, Alba Guillem y Mireia Ferri, junto a los miembros de la Junta Local Fallera, fueron recibidos por la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el concejal de Fiestas, Pau Roselló y una numerosa representación de la corporación municipal.

El acto se inició con las palabras del presidente de la Junta Local Fallera, Vicent Llopis, quien se mostró muy agradecido por la acogida de la corporación municipal. El presidente aprovechó la ocasión también para hacer entrega a la alcaldesa, que es a la vez la presidenta nata de la Junta Local Fallera de la ciudad, del listado con los nuevos miembros del colectivo y la programación de actos prevista para el nuevo ejercicio.

A continuación tomó la palabra el concejal de Fiestas, Pau Roselló. El titular de Fiestas felicitó en primer lugar las nuevas representantes del colectivo fallero y quiso destacar también la importancia y el peso de este colectivo. “Sois las nuevas representantes del colectivo referente, el principal movimiento asociativo de cuantos tenemos en nuestra ciudad. Sois fiesta, hermandad, hospitalidad, tradición, cultura e identidad… ¡No lo olvidéis nunca! Disfrutad el máximo posible todo lo que os espera” manifestó Roselló, mostrando su apoyo a las nuevas representantes falleras desde la concejalía que encabeza.

La alcaldesa fue la encargada de cerrar el acto. Tamarit también felicitó a Maria y a sus compañeras de la Corte en su intervención, quiso subrayar la importancia de esta fiesta en el municipio y el compromiso que mantiene el consistorio con la fiesta fallera. “El Ayuntamiento de Sueca apoyará siempre nuestras fiestas, las fallas, porque más que una fiesta entendemos que son también parte de la identidad de nuestro pueblo. Sé que este sentimiento es compartido, por eso, desde aquí aprovecho también para alentaros a trabajar todos juntos para superarnos y hacer de las próximas fallas unas fiestas únicas que podamos disfrutar todos los vecinos de nuestro pueblo” concluyó la alcaldesa.