Compartir

La comisión tiene el gusto de anunciar quiénes serán los artistas encargados de realizar su proyecto adulto de primera categoría.

El prestigioso ilustrador Ramón Pla ha aceptado el reto de diseñar una foguera adulta por primera vez en su trayectoria. Pla, referente y creador de fallas históricas, llega a Alicante de la mano de Antigons con la intención de sorprender con un diseño completamente inédito.

El encargado de llevar a cabo esta propuesta será José Lafarga, artista que regresa a la que es su casa cargado de ilusión y especialmente motivado por afrontar de nuevo el desafío de plantar en Antigons. Lafarga dejó una gran huella en la comisión en lo personal y también en lo profesional con “La nit… de Sant Joan” en 2014, monumento coronado con una espectacular palmera que obtuvo el segundo premio de la categoría de plata y mejor crítica con el presupuesto más modesto de las participantes.

Por último, la comisión quiere agradecer a Pedro Santaeulalia y David Moreno su trabajo, esfuerzo e ilusión estos dos últimos ejercicios dando forma a “Memento Mori” y “Mami Terra”, dos monumentos únicos y diferentes que han estado plagados de éxitos (primer y tercer premio de primera categoría, dos premios a la mejor crítica y mejor ninot de la exposición). Pero sobre todo, agradecer su amistad ya que se han convertido en unos Antigones más. La comisión les desea mucho éxito y suerte en sus proyectos.