Compartir

Burriana ya tiene máximas representantes para las Fallas del 2018.

Este año ha habido tres candidatas para cada cargo, Marta Chabrera Fuentes, Judit Pesudo Martínez y Andrea Navarro Hernández han sido las jóvenes que han optado a ser la Reina Fallera de Burriana 2018. En lo que concierne a la candidatura infantil, Mar Zaragozá Gascó, Ana Giménez Domingo y Andrea López Vila han sido las niñas que se han presentado para el puesto.

Las familias, amigos y representantes de las comisiones falleras han empezado a congregarse cerca de las 19:00 horas en la puerta del ayuntamiento. Como en años anteriores, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burriana ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria para la elección de las Reinas Falleras de este próximo ejercicio.

Ha presidido el acto la alcaldesa, Maria Josep Safont, junto a la edil de Fiestas y presidenta de la Junta Local Fallera, Lluïsa Monferrer; acompañadas por la secretaria del consistorio. Esta vez, los escaños de los grupos políticos han sido ocupados por los presidentes de las 19 comisiones falleras de la ciudad.

Una vez todos han ocupado su puesto y antes del nombramiento oficial, el representante de cada una de las fallas de Burriana ha depositado en una urna el nombre de sus seleccionadas. El recuento, que se ha llevado a cabo en el salón contiguo, se ha realizado en secreto. La alcaldesa Safont ha sido la encargada de retransmitir lo plasmado en los votos, llamando a las dos agraciadas que representarán a Burriana a lo largo de todo el 2018: Judit Pesudo y Ana Giménez.

Tras la proclamación, la Junta Local Fallera ha ido al domicilio de las nuevas Reinas Falleras de la ciudad. Nervios y alegría se reflejaban en sus rostros, también por la responsabilidad que se les brinda, pero sobre todo porque se cumple para ellas un sueño.

Seguidamente, dos coches oficiales las han llevado al Ayuntamiento de Burriana donde han sido vitoreadas con fervor a su llegada por todo el público presente. La alcaldesa, María Josep Safont, la concejala de fiestas Lluïsa Monferrer y las Reinas Falleras del 2017, Elena Collado y Silvia Martínez, han acogido con entusiasmo a las nuevas representantes de la ciudad.

El Salón de Plenos se ha puesto en pie cuando las nuevas representantes del mundo fallero de Burriana han cruzado la puerta. Saludando al público, emocionadas pero firmes han dejado constancia que ambas son las nuevas Reinas Falleras de la ciudad.