Compartir

El primer pleno de Junta Central Fallera del presente ejercicio fallero estuvo lleno de novedades y sorpresas.

Se presentó a la nueva directiva de Junta Central Fallera, que cuenta con ocho cambios en las distintas delegaciones, y se dio a conocer la “Delegación de Falla” a través de la cual se organizarán cursillos, galas, visitas a talleres falleros, etc., y cuyo dirigente será Salvador García Meri quien estará acompañado de Roberto Elías, Nicolás Garcés y José Gisbert.

Otra llamativa incorporación es la de Voro Carsí a la Delegación de Cultura, y el resto de cambios en las delegaciones son promociones internas como la de Ferran Martínez en Juntas Locales, Antonio Marco en Promoción Exterior y Javier Mozas en Archivo.

Uno de los hechos a destacar en el Pleno de mayo de JCF fue el de dejar sin efecto la propuesta de sanción a los presidentes de falla Sancho Tello – Av. Aragón y Reina – Paz, para quienes se solicitaba la inhabilitación de dos y un año, respectivamente, por desplazar sus fallas infantiles. En un caso por negarse a situar la falla infantil en su lugar, y en el otro, por no comunicar el cambio de ubicación en tiempo y forma.

Otro de los puntos candentes a tratar, que se debatirá en la próxima Asamblea de Presidentes, fue el de unificar en un mismo jurado la elección de las Cortes de Honor y la de las Falleras Mayores de Valencia 2017.

Esta propuesta incluye otra variación en la composición del jurado ya que, hasta la fecha, es el propio Presidente de JCF quien elige a las cinco personas encargadas de elegir a las 13 niñas y 13 señoritas en el Pabellón de la Fuente San Luis; y la Asamblea de Presidentes elegía el jurado de Falleras Mayores de Valencia que estaba formado por presidentes de falla y miembros de JCF.

Por lo tanto, Fuset propone un jurado único, formado por siete personas, tres de las cuales serían elegidas por el propio Presidente de JCF y las cuatro restantes se elegirían en la Asamblea de Presidentes, en el que no podría presentarse ningún presidente de falla que tuviera candidata.