Compartir

Junta Central Fallera inicia las sesiones formativas que tienen como objetivo ayudar y formar a los nuevos directivos de las comisiones.

JCF iniciaba el pasado 14 de mayo las sesiones formativas para presidentes, secretarios, tesoreros y delegados de comunicación de las comisiones que con el inicio del ejercicio fallero han comenzado su labor en cargos de responsabilidad. Federico Varona, del Colegio De Economistas De Valencia, inauguraba estas sesiones hablando de fiscalidad; Guillemo Duyos, Álvaro Oltra y Juan Carlos Sánchez, de la SGAE, informaron sobre los derechos de autor en las obras registradas que se usan en la rutina fallera y José Vicente Navarro, de Aislafoc, guió a los presidentes por la normativa en aislamiento que deben cumplir las sedes falleras.

El 21 de mayo, estas sesiones para Presidentes y Presidentas, continuaban con las charlas de Toni Lázaro, Toni Muñoz y Juan Francisco Solivares que se centraron en la gestión jurídica básica de una comisión de falla, el seguro de Junta Central Fallera y cómo afrontar una incidencia. También se han celebrado las sesiones dedicadas a los tesoreros y tesoreras, quienes fueron citados los días 18 y 19 de mayo para recibir la ayuda de Manolo Sanchís y Quique Almero en temas de fiscalidad básica y responsabilidades derivadas.

Estas charlas formativas y de ayuda a nuevos directivos de comisiones falleras continuan el 25 y el 28 de mayo, dedicadas esta vez a los secretarios y delegados de comunicación de cada comisión.