Compartir

Las 19 comisiones exaltaron a sus máximos representantes para estas próximas fiestas

La armonía que existe entre las 19 comisiones de la agrupación Benimamet-Burjassot-Beniferri volvió a relucir en el acto de exaltación de sus representantes para las Fallas 2019. Todos reunidos en la Sala Canal, el domingo 17 de febrero presentaron de manera oficial a sus Falleras Mayores e Infantiles, así como a sus Presidentes Mayores e Infantiles. De la misma manera, fue un día de celebraciones y reconocimientos dentro del sector.

Todos los falleros y falleras de esta Agrupación recibieron el cariño especial de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Sara Larrazábal, que, junto a su Corte de Honor, no quiso faltar a este acto tan importante en el calendario fallero del sector.

Como explica el delegado de la Agrupación, Pedro Martínez, este colectivo ha creado una insignia de oro propia con la que condecorar a sus comisiones. Este fue el caso de la Falla Luis Cano, que recibió un particular homenaje por su 75 aniversario. También, la Falla Cristobal Sorní- M.Martín y la Falla Maestro Lope- José Carsí recibieron el reconocimiento de todo el sector por su 50 aniversario.

Esta nueva insignia sirvió también para reconocer a dos falleros de las Fallas Libertad- Teodoro Llorente y Espartero- Maestro Plasencia su trabajo e implicación en el mundo fallero durante muchos años.

En definitiva, un día de muchas alegrías para todas las comisiones que, con sus representantes ya nombrados, se prepara con mucha alegría para las Fallas 2019. “Esta celebración fue sin duda el pistoletazo de salida para todo lo que tenemos por delante”, asegura Martínez.

Fotografías: Josep V. Zaragoza.