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Eusebio Monzó: “EN PLENA CELEBRACIÓN, LA PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA SEMANA SANTA MARINERA NO ES PRIORITARIA PARA EL GOBIERNO DEL TRIPARTITO”.

“Inmersos ya en la festividad, con la celebración de la Retreta en el día de hoy, habiéndose presentado las publicaciones el pasado 15 de febrero y celebrado el pregón el 2 de marzo, la aplicación para dispositivos móviles AppValencia, no contiene un solo dato de la programación y actividad de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2018”.

• La aplicación que fue puesta en marcha en julio de 2013 y presentada en febrero de 2014, fue diseñada y desarrollada desde el principio por los técnicos del Ayuntamiento, ha sido privatizada y adjudicada el pasado junio de 2017 en cuanto a su gestión por un importe de 44.280,01 €. Se dá la circunstancia que ambos servicios municipales de los que depende la aplicación, SERTIC y Cultura Festiva, están dirigidos por el mismo concejal.

 

El portavoz del Grupo municipal popular, Eusebio Monzó ha denunciado que “en plena celebración de la Semana Santa Marinera de Valencia, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde noviembre del 2011, comprobamos que desde la concejalía de Cultura Festiva no se están optimizando todos los recursos y herramientas informativas de que dispone el Ayuntamiento. Como en este caso, es nula la información, promoción y difusión a los valencianos y en particular a los turistas y visitantes nacionales e internacionales que pueden estar informados en tiempo real en la App del Ayuntamiento sobre toda la programación y actividad relacionada con la Semana Santa Marinera 2018 en tiempo real”.

En febrero de 2014, se lanzaba por el anterior gobierno del PP una nueva herramienta desarrollada totalmente por los técnicos del Ayuntamiento de Valencia que pretendía ser un nuevo canal más de comunicación entre el ciudadano y la administración municipal desde el que obtener información o acceder a numerosos servicios. El pasado junio de 2017, el gobierno del tripartito, anunciaba la externalización de estos servicios, a través, del concurso público para la “Prestación de los servicios informáticos necesarios para el rediseño de la app para dispositivos móviles denominada “AppValencia, así como su estrategia de posicionamiento”, por un valor de 60.000 €, contrato que finalmente fue adjudicado a CONSULTING INFORMÁTICO DE CANTABRIA, S.L. por un importe final de 44.280,01€.

Monzó ha indicado que “la aplicación para dispositivos móviles AppValencia en lo relacionado a ‘Semana Santa Marinera’, tanto para terminales con sistemas operativos Android e IOS, mantiene los contenidos e información de 2017, que consistía únicamente en enlazar la aplicación a la web del Ayuntamiento con una información claramente insuficiente. Este año hemos comprobado que ni siquiera se ha realizado ese enlace”.

El edil popular ha recordado que se repiten año tras año y festividad tras festividad, las denuncias de este grupo municipal sobre la ausencia en la actualización de la AppValencia, como en las festividades de las Fallas pasadas cuya información fue actualizada el 9 de marzo, la Semana Santa Marinera de 2016 y 2017 y el Corpus Christi de 2016 y 2017, que de igual manera se actualizaron posteriormente al comienzo de las celebraciones.

Para finalizar, Eusebio Monzó ha manifestado que “la dejadez, el desinterés y la irresponsabilidad que evidencia con hechos Fuset, día a día, más preocupado por su futuro político, es alarmante y no está ayudando en absoluto a promocionar y difundir la imagen de la Semana Santa Marinera de Valencia a nivel local, nacional e internacional, desconociendo a fecha de hoy los usuarios, cuando estará la información disponible y actualizada en la AppValencia”.