Compartir

La Falla Cuba-Literato Azorín presenta el proyecto de iluminación para las Fallas 2016.

“El arte es dinámica, la Belleza es eterna!”

Un proyecto que cuenta la historia de las hazañas arquitectónicas del hombre desde sus orígenes, pasa por el presente y sugiere un posible futuro, en el que los edificios de los ancianos siguen siendo una fuente de inspiración para la arquitectura moderna.

La ruta comienza en el elemento de fondo, el Cubo de Luz, que se define como los píxeles más pequeños de nuestra imagen, el ladrillo original, la base sobre la que todo toma forma.

Continua con los Dolmenes, estructuras megalíticas muy simples, aunque no por su naturaleza metafísica, con su función de establecer una conexión con la Divinidad, que se utilizó no solo como templos, sino también como monumentos funerarios.

MarianoLight se inspira en estas antiguas arquitecturas y las reinterpreta en una galería geométrica consistente en cinco portales / dólmenes que, a partir del cubo de luz, poco a poco se hacen más grandes hasta llegar al futuro, representado por las dos torres de Rotary, un ejemplo de “vanguardia arquitectónica” al servicio del hombre y de sus nuevas y viejas necesidades, incluso de grandeza.

Datos técnicos

Precio: 161.000€
Altura máxima de la Rotación de Torres: 25 metros
Números de lámparas y micro lámparas: 1 millón
Nueva tecnología digital: Por primera vez en Valencia se utilizará una nueva tecnología digital para las zonas tenues de la música, con el uso de más de 100 canales DMX. Con esta tecnología cada luz y cada color se manejan de forma individual.

La dificultad del montaje estriba principalmente en obtener el punto de vista deseado, debido a la anchura y el largo de la calle donde se realiza.