Compartir

La noche del martes 28 de junio tuvo lugar la Asamblea de Presidentes correspondiente al mes de junio de 2016.

En la misma se trataron diversos temas y los presidentes abordaron dos votaciones:

– Jurado elección Falleras Mayores de Valencia: con 123 votos a favor, 2 en contra y 45 abstenciones se aprueban las nuevas normas de elección de las Falleras Mayores de Valencia. El mismo jurado será el encargado de elegir a las Cortes de Honor y a las Falleras Mayores de Valencia y estará formado por 7 personas en el caso de las infantiles y 7 personas para las mayores.

Tres componentes serán elegidos por la directiva de JCF y cuatro por la Asamblea de Presidentes. Junta Central Fallera propondrá a dos Falleras Mayores de Valencia o Cortes de Honor y a un fallero censado en JCF con un perfil técnico.

Los otros cuatro componentes del jurado serán elegidos por la Asamblea de Presidentes de entre los candidatos que se presenten, incluyendo miembros de JCF, presidentes de agrupación y presidentes de falla, siendo como mínimo requisito que solo haya un presidente de agrupación, un miembro de Junta y dos presidentes de falla. Si los más votados, por ejemplo, son 4 presidentes de falla, entonces serán los elegidos. Se realizará una asamblea extraordinaria a principios de septiembre para dar a conocer los nombres de los elegidos.

– Clasificación de fallas: con 68 votos a favor, 57 abstenciones y 58 votos en contra, se aprueba la propuesta de clasificación de fallas, que seguirá la mecánica habitual y como novedad las fallas que militan en Sección 1ª A aumentan su número en dos comisiones, pasando a un total de 14 miembros.