Compartir

La cofradía de Jesús de Medinaceli, perteneciente a la Semana Santa Marinera de Valencia, celebró ayer, sábado, su XXV aniversario con una eucaristía de acción de gracias presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La eucaristía tuvo lugar en la iglesia del Real Colegio del Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia porque la imagen original de Jesús de Medinaceli que se conserva en la Basílica de Medinaceli de Madrid, estuvo un tiempo guardada en el templo durante la persecución religiosa de 1936, hasta que fue trasladada a Suiza.

Tras la misa, la imagen de la cofradía salió en procesión hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados donde los cofrades oraron ante la patrona de Valencia.

Además, con motivo del aniversario, la parroquia de Santa María del Mar, sede actual de la cofradía, acogerá en honor al Cristo, este domingo a las 20 horas, una dansà y la actuación de la muixeranga de Valencia, así como un castillo de fuegos artificiales y el reparto de horchata y fartons.