Compartir

La localidad da comienzo a las fiestas josefinas de 2016 con la Crida protagonizada por Alba Navalón y Noemi Costoyas.

Cientos de vecinos y vecinas de Benetússer se congregaron el domingo en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer para presenciar la crida fallera.

Las Falleras Mayores Alba Navalón y Noemi Costoyas han dado comienzo a las fiestas falleras desde el balcón del Consistorio a las 12 del mediodía al grito de “Benetússer, Ja estem en Falles”.

La alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz y el concejal de fiestas Juan Alarcón presidían junto a ellas la ceremonia de la Crida frente a la atenta mirada de las 6 comisiones falleras al completo. Al termino de la Crida, todos los asistentes han cantado el himno regional.

Seguidamente se ha procedido al tradicional intercambio de fotos y se ha hecho entrega de la máxima distinción fallera, “els bunyols d’or i amb fulles de llorer i brillants”, a los falleros y falleras del municipio.

Tal y como es tradición, las Falleras Mayores han inaugurado la exposición del ‘ninot’, en el patio de la casa consistorial; junto a la alcaldesa y el presidente de la Junta Local Fallera, Juan Alarcón.