Compartir

La Crida y las Paellas, actos centrales del fin de semana que abre las Fallas 2016 en Carcaixent.

Este fin de semana Carcaixent da el pistoletazo de salida a las Fallas de 2016 con el acto de la Crida que comienza el calendario de actividades falleras. Antes, el viernes por la noche las comisiones falleras de Carcaixent entregarán los ninots para la exposición que cada año se instala en el centro comercial Ribera del Júcar y que se podrá visitar hasta el 12 de marzo.

El sábado 20, a las 20:00 horas, Laia Chorro Cabrera y Alexandra Bou Congost, Falleras Mayores de Carcaixent, harán su llamamiento a los falleros y falleras de Carcaixent desde el balcón del Palacio de la Marquesa y, a continuación, se dará lectura del acta de los premios de los Ninots Indultats 2016. Al finalizar el acto, y en pasacalle, irán hasta el centro comercial de la localidad para que las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor inauguren la exposición.

El domingo se celebrará el tradicional Concurso de Paellas en el Parque Navarro Daràs, que en caso de lluvia se trasladaría a la FEVE. A las 12 del mediodía se disparará la carcasa que da inicio a la competición y hacia las 14:00 horas pasarán los miembros del jurado a hacer la degustación de las paellas que entran en concurso. Después de comer, hacia las 16:30 horas, se darán a conocer los premios del Concurso de Paellas 2016. Los actos de fallas continuarán el próximo fin de semana con la Cabalgata del Ninot.