Compartir

El pasado sábado día 20 de febrero, tuvo lugar en los Jardines del Centro Cívico de Puerto de Sagunto el acto de la Crida que marca el inicio oficial de la fiesta josefina en el Camp de Morvedre, un evento presidido por las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós y María Villar, así como sus respectivas Cortes de Honor. También estuvo presente el alcalde de Sagunto, Francesc Fernàndez, la concejal de Cultura Popular, Remei Torrent, y otros representantes de la corporación municipal.

El acto comenzó con la Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunto, Beatriz Alós quien se dirigió a todos los falleros, vecinos y visitantes a disfrutar de las fallas. Durante su discurso, por primera vez tomo la palabra la Fallera Mayor infantil, María Villar quien se dirigió a todos los allí presentes invitándolos a disfrutar de las fiestas josefinas.

Una vez terminado los discursos, continuamos con la entrega de recompensas a los falleros y falleras, adultos, infantiles y comisiones que han cumplido los requisitos exigidos por el reglamento fallero para ello.

El viernes anterior tuvo lugar la tercera nit d’albaes correspondiente al sector 4, la cual comenzó en el Ayuntamiento de Faura, para luego visitar la falla Vila de Faura, Ayuntamiento de Gilet, Falla Gilet para pasar a las comisiones de Sagunto empezando por Sant Francesc, Doctor Palos, Tronaor, Vila, Santa Anna y para terminar la falla de la Fallera Mayor de FJFS, la Palmera.