Compartir

La capital de l’Horta Sur conocerá mañana el nombre de las dos afortunadas que representarán las fiestas josefinas en el año 2017.

Restan horas para que Torrent celebre el acto más esperado del calendario fallero: la Elección de las Falleras Mayores de 2017, donde 9 candidatas infantiles y 9 mayores optan a ser las máximas representantes de la ciudad. El Ágora del Parque Central acoge un año más este acto en el que se esperan alrededor de 1500 personas concentradas para acompañar a sus candidatas, arropadas por un espectáculo audiovisual que lleva por lema “Todos Somos Superación”. El espectáculo mostrará cómo el trabajo, la dedicación y la fuerza de voluntad diarias son los ingredientes básicos para conseguir un sueño.

Además, por primera vez en la historia de las Fallas de Torrent, la elección de las falleras mayores se retransmitirá en tiempo real a través de la nueva web de Junta Local Fallera (www.fallesdetorrent.es). La iniciativa hará posible en todo el mundo ser testigo de la cita y poder seguir la decisión en directo sin perder detalle. Desde cualquier rincón de la ciudad de Torrent, expectante por la decisión, pero también desde cualquier rincón del mundo, esta vez la imagen de nuestras fallas y de la ciudad se proyectan para mostrar esta fiesta de interés turístico y muy pronto esperamos Patrimonio de la Unesco.

En esta noche llena de magia y emociones sólo dos de las 18 candidatas darán un paso adelante al sentir su nombre para vivir de manera única las Fallas de 2017, un camino que continúa con nuevos sueños e ilusiones en un año inolvidable para cada una de las 18 candidatas que ya forman parte de la corte de honor. A las 21:30 horas tendrá lugar la recepción de las Falleras Mayores de 2016 y las candidatas del año que viene, y a las 22:00 horas empezará el espectáculo que se prevé que concluya sobre la medianoche, momento en que el alcalde, Jesús Ros, hará público el nombre de las dos afortunadas, elegidas por el jurado.