Compartir

El viernes 5 de febrero, la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe cambiaba totalmente su estética para acoger la presente edición de la Exposición del Ninot donde los ninots son los verdaderos protagonistas.

Nueva ubicación donde los ninots pueden lucirse con todo su esplendor, para deleite del público asistente.

Tras el corte inaugural de la cinta a cargo de las Falleras Mayores de Valencia 2016, Alicia Moreno y Sofía Soler, la comitiva se adentraba en la Exposición del Ninot 2016.

Una vez más, los personajes más relevantes del panorama político y social no podían faltar en esta muestra en la que la sátira y el ingenio ponen de manifiesto la situación actual del panorama nacional y valenciano.

Rajoy sobrevive a la corrupción, Ribó intenta superar obstáculos con su bicicleta, Oltra es la dominatriz de la Generalitat…

Sin embargo, este año el gran protagonista de la Exposición ha sido el Concejal de Cultura Festiva Pere Fuset que aparece en más de diez ocasiones con una crítica común: su gestión al frente de las fiestas.

La rivalidad entre Carles Galiana y Pere Fuset también queda expuesta en varios ninots (en alguno incluso remontándose a la época romana y escenificando una “puñalada” de Fuset a Galiana crucificado).

galiana-fuset-exponinot2016

El Alcalde de la ciudad tampoco se libra del ingenio fallero y aparece retratado con su bicicleta -que ya aparca en casa-, sin corbata, junto a las Reinas de Enero, y escenificando su primera “llamada” a las Falleras Mayores de Valencia.

ribo-bicicleta-exponinot2016

Otro de los grandes protagonistas es el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy con su quebradero de cabeza para formar gobierno.

Cierra el ránking de personajes políticos Mónica Oltra representada como la jefa del gallinero en Les Corts, dejando al President de la Generalitat Valenciana en un segundo plano y “dominando” a un Puig sumiso.

oltra-puig-exponinot2016

En cuanto a la farándula televisiva no faltan los retratos de Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, Quico Pantoja y un sinfín de personajes que logran arrancar más de una sonrisa.

Pero no todo es política en esta Exposición ya que también hay espacio para el amor y la ternura en diferentes ninots con personas mayores como protagonistas.

¡Acércate y disfruta del arte efímero de los artistas falleros!

castillo-exponinot16