Compartir

Un premio que reconoce la mejor portada y la coherencia en los contenidos del llibret.

Las Falleras Mayores de Torrent, Noelia Peinado y Carla Pallardó asistieron al acto, junto con la falla Cochera y la Falla Sant Roc nominadas al mismo premio.

El pasado viernes, el Gran Teatro de Alzira acogió la quinta gala de les Lletres Falleres. Se trata de una iniciativa que nació en el ejercicio 2011-2012 para potenciar los contenidos culturales de los llibrets de falla y para reconocer el esfuerzo que hacen tanto las comisiones como los autores y colaboradores, para mantener unos niveles de calidad y abrir nuevos horizontes creativos y de contenidos en las publicaciones de la historia de nuestra fiesta. Los premios alcanzan todas las modalidades literarias que aparecen en los llibrets como por ejemplo: diseño, maquetación, temática, portada, coherencia, mejor artículo, crítica fallera, mejor ensayo, entre otros.

Antes de los días grandes de Fallas se conocieron las comisiones nominadas en cada categoría y en Torrent, la falla Cochera, la falla Avenida y la falla Sant Roc fueron nominadas al Premio Mestre Ortifus. Un galardón que se creó con el fin de difundir la importancia artística y los contenidos del libreto fallero.

En la gala, donde estuvieron presentes las falleras mayores de la localidad, Noelia Peinado y Carla Pallardó, fue la falla Avenida la que consiguió ganar este galardón.

En el acto de entrega en que participaron las Falleras Mayores de Valencia, las Juntas Locales y fallas de todo Valencia también estuvieron presentes las otras dos fallas nominadas, Cochera y Sant Roc, que no quisieron perderse este acontecimiento cultural.