Compartir

El Grupo de Baile de Torrent, Pink Intruder, Hogares Sant Martí de Porres y el Grupo de Baile L’Ú i Dos han sido los galardonados este año.

El pasado viernes la Falla Cronista Vicent Beguer y Esteve entregó los Premios Botafocs 2017. Unos reconocimientos que la comisión creó el ejercicio anterior para distinguir la tarea de entidades y personas que por su trayectoria personal o profesional tienen una implicación y compromiso especiales con nuestra cultura, tradiciones y compromiso social.

En esta segunda edición los premios han sido otorgados de la siguiente manera: en la categoría de asociaciones y entidades han sido galardonados el Grupo de Baile de Torrente y el Grupo de Baile El Uno y Dos de Torrente por su compromiso con la musica y el folclore. En la categoría individual ha sido reconocido el proyecto Pink Intruder, por el cual, las fallas hicieron una plantada al desierto de Nevada en el festival de arte Burning Man. Y en la categoría extraordinaria el reconocimiento ha sido para Hogares Santo Martí de Porres por su compromiso con los más necesidades.

En la entrega de premios estuvieron presentes falleros de la comisión, las falleras mayores, Paula Hernández y Carmen Gallegos, el presidente infantil, Sergio Calvo y el presidente, Alfredo Andreu. El concejal de Transparencia, Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa no quiso faltar a esta cita con la cultura y el compromiso social. El jurado ha sido formado por Rosa Jordà, Eugenio Simó, Alfred Domínguez y Maria Andreu.