Compartir

El concurso, organizado por la Falla Zapadores y JCF, celebró su segunda edición

La Falla Zapadores-Vicente Lleó y Junta Central Fallera organizaron por segunda vez el concurso de Sabuts Fallers sobre historia y cultura fallera, al que acudió Marina Civera, Fallera Mayor de València, y su Corte de Honor. El acto tuvo lugar el pasado viernes 16 de noviembre en el casal de esta comisión y en él participaron quince equipos, pertenecientes a quince fallas.

Tras la cena y antes de comenzar el concurso se realizó un minuto de silencio dedicado a Daniel Lloret Serra, miembro de Junta Central Fallera y delegado de sector de El Pilar-Sant Francesc, que falleció ese mismo día. La prueba, a continuación, la presentó Marcos Soriano y estaba dividida en seis bloques temáticos con diez preguntas cada uno: artistas y monumentos falleros, comisiones falleras, geografía fallera, Junta Central Fallera, agrupaciones o instituciones relacionadas con las Fallas y otros agentes de la fiesta (pirotecnia o indumentaria, entre otros).

El presentador fue haciendo las diez preguntas de cada bloque y dejaba tiempo entre cada una para responderlas. Cuando finalizaba el grupo temático se daban las respuestas correctas y a partir del tercero se dio un avance de qué puntuación llevaban los tres primeros, sin desvelar quiénes eran.

Finalmente la ganadora fue la Falla Duque de Gaeta-Pobla de Farnals con un total de 58 puntos. El equipo estaba formado por Pepe Bajo, María José Guijarro, Fran Casales y Begoña Portillo. En segundo lugar quedó la Falla Plaza de la Reina-Pau-Sant Vicent, con 54 puntos. Este equipo estaba compuesto por Luis Fernández, Pilar Lozano y dos Falleras Mayores de València: Vanessa Lerma, de 2003, y Gueguell Massmaniam, de 2005. El tercer lugar fue para la Falla Santa María Micaela-Martín el Humano, con 49 puntos. El equipo estaba formado por Felipe de los Ángeles, José Vicente Marco, Carlos Martí y Josep Ynat.

Fue Marina Civera la que nombró a los premiados y les entregó un estandarte y un lote de libros de Junta Central Fallera para cada uno de los componentes del equipo.

Fotografías: Josep V. Zaragoza