Compartir

a comisión presentó sus bocetos por primera vez en el Ateneo Marítimo de Valencia

La comisión Dr. J.J. Dómine – Port ha anunciado la renovación de sus artistas falleros. La falla del puerto como se la conoce, contará por sexto año con Marisa Falcó y Paco Pellicer “Fet d’encàrrec” como artistas infantiles, así como con Vicent Albert para la falla grande del ejercicio 2019-2020.

La pareja de artistas Fet d’Encàrrec presentó su propuesta “Algú ha vist al papi?”, siguiendo su línea característica en el que prima la innovación y un elemento didáctico como hilo conductor de la falla. En este caso, en palabras de Marisa Falcó, “se pretende hacer un homenaje a los papás que son los que hacen que sus hijos mantengan la tradición de ser falleros, así como hacen lo imposible para que su descendencia sea lo más feliz posible.”

Tras la presentación del boceto infantil, Vicent Albert presentó su “Jazz ta be!”, una propuesta inspirada en el movimiento músical de los años 20 que la estética de la época con una crítica sobre la situación política actual. La intención, como relataba el mismo artista, “es que nos demos cuenta de lo que aguantamos la sociedad de hoy en día porque políticos consigan mantengan su puesto o que otros consigan librarse de sus corrupciones”.

El acto fue presidido por las falleras mayores, Sandra Laguna Lleonart y Carla Martínez Pérez, así como por el presidente infantil Juanjo Leal Español, y los presidentes Luis Mañas, William Woodward y José Luis Ortíz.