Compartir

En la decimoquinta edición del premio los músicos saguntinos han sido los galardonados de este año, que será entregado lo judías 15 noviembre a las 20h al Consejo Agrario de Sagunto coincidiendo cono la inauguración de la XVII Semana Cultural.

Hablar de la dulzaina y tabal en Sagunto, se hablar de los Hermanos Caballer. Desde 1980 han hecho sonar, redoblar y tocar los genuinos instrumentos valencianos. Han dado visibilidad a la música tradicional valenciana y han revitalizado parte de nuestra cultura en Sagunto. Además, han participado en varios pasacalles del municipio, pero sobre todo han acompañado durante 34 años a la Falla El Pañuelo en todos los actos. Pero, queremos destacar, la humildad, bondad y grandes personas. Miedo lo tanto, todos los valoras y profesionalidad propios de uno premio como este, el ViP 2019. La delegada del premio Remo Hervás nos apunta: ”el pasado 9 de Octubre en la reunión para tratar tal efecto decidimos miedo unanimidad, puesto que hablar de música tradicional valenciana se hablar de nuestros Germanos Caballer”

Este premio intenta dar visibilidad y reconocer la **tarea que hacen personas y asociaciones en pro de la cultura, lo deporto, las Fallas, el periodismo, la música, la igualdad o la solidaridad entre otros valoras sociales. Algunos de los premiados ha sido Fundación Bromera, ADEF, el futbolista Ruben Rochina, el músico Josep M. Martínez, lo jodo periodista Dani Tortajada o los falleros Remo Hervás o Pere Morte.

Direcció
Tipus d’eixida