Compartir

La comisión apuesta de nuevo por Iván Soucase que firma este año por primera vez un diseño reversible

Contando los días para arrancar las fiestas falleras turisanas, la Falla Els Barris ha publicado el tradicional llibret que recoge toda la programación para los días de Fallas y sirve de anuario para todos los actos y eventos que la comisión ha realizado durante este ejercicio.
Las falleras mayores de 2019, María Martínez y Neus Martín, y los presidentes, Iván Torres y Javier Navarro, fueron los encargados durante la cena de gala del pasado sábado 9 de marzo, de desvelar la apariencia de la publicación, obra del diseñador Iván Soucase, que por primera vez en la historia de Els Barris es reversible.
El llibret cuenta con dos portadas, una dedicada a la comisión mayor y otra a los más pequeños. Esta apuesta por la versatilidad sirve para centrar el discurso del llibret en la temática de los dos monumentos que este año se plantaran en su demarcación: “Els Barris Orientals”, de Santaeulalia Tematizaciones y “L’Univers” de Fernando López. En el apartado de la comisión mayor encontramos similitudes de las fiestas josefinas con la tradición de los países orientales, mientras que en la parte dedicada a los infantiles se recogen datos y curiosidades sobre los planetas, así como juegos y pasatiempos.

Un paso más en la apuesta de la comisión más longeva de la localidad por mantenerse a la vanguardia conservando los elementos tradicionales. Tanto es así que, aunque con un diseño diferente, el llibret como viene siendo habitual concentra en sus páginas centrales una guía de comercios y locales de restauración de Turís y pueblos vecinos. Un valor añadido para conservarlo cuando su contenido haya pasado a formar parte del archivo histórico de la fiesta.