Compartir

La Falla Els Generals que le ha entregado el premio “Ingeni Solidari”, en la segunda edición de sus Premios Extraordinarios Solidarios “En Vena”.

La edición de este año ha contado con otros cuatro premiados: el futbolista, Santiago Cañizares; el Delegado Territorial de ONCE CV, José Manuel Pichel; y la cantante de “Amistades Peligrosas” Cristina del Valle y JCF. De todos ellos, la Falla Els Generals ha valorado su entrega por los demás fuera de su profesión y su representación de valores, activismo, solidaridad y compromiso social.

La entrega de estos galardones se celebró en el Centro de Formación Capitol de Valencia y contó con la presencia de la consellera de Sanidad Univeral y Salud Pública, Ana Barceló, que ejerció de madrina de honor del acto. También participó en el encuentro el regidor de Cultura Festiva y presidente de JCF, Pere Fuset, con los miembros de la delegación de Solidaridad y Participación, acompañados por Javier Tejero, vicepresidente primero de JCF.

Abanderados de la solidaridad

Tras completar su proyecto solidario “12 causas-12 obras” por el que recibieron muchos premios y reconocimiento a lo largo de sus 12 años de duración, desde la Falla Els Generals decidieron poner un punto y seguido y devolver a la sociedad todo el apoyo recibido. “Decidimos ser nosotros los abanderados de la solidaridad y reconocer la labor de tanta gente conocida y anónima que trabaja a diario por una buena causa”, ha explicado López.

De esta idea surgieron los premios “En Vena” que han celebrado este año su segunda edición. Además, como colofón a esta entrega de premios, desde la Falla Els Generals han organizado para el próximo 24 de noviembre, a las 17:30h, la Gala “En Vena” a beneficio de la Asociación Esperanza y Sonrisa que lucha contra el cáncer infantil.

El evento contará con la actuación de once DJs de toda la Comunidad Valencia que harán sonar su música por una buena causa. El precio de las entradas es de 5 euros y ya están a la venta.