Compartir

Valencia ha sido nominada este año 2016 como ciudad de la seda por la UNESCO, con la aprobación y aceptación por parte de la Generalitat Valenciana y del ayuntamiento de la ciudad.

Será además sede del encuentro internacional de la seda a celebrar la próxima primavera. También en el mes de mayo se inaugurarán las obras de restauración y rehabilitación del histórico edificio de Colegio del Arte Mayor de la Seda en la calle Hospital.

La seda ha sido protagonista de la economía, de la vida social y cultural de Valencia a lo largo de los siglos, fuente de su pujanza y también referente a nivel mundial. La seda además está íntimamente relacionada con la rica y variada indumentaria de nuestra tierra.

Es por ello, y por muchas razones más, que la Falla Joaquín Costa – Burriana quiere dedicar su Semana Cultural a la seda, bajo el título de: “VALENCIA CIUDAD DE LA SEDA”.

Durante unos días tendremos la oportunidad de escuchar charlas de las personalidades más destacadas del mundo de la seda, completándolo con una exposición de telas, grabados y dibujos relacionados con la misma.

A nivel gastronómico, una de las características de las semanas culturales de esta comisión, se centrará en la cocina de algunos de los países que nos unen a través de la Ruta de la Seda, como CHINA, donde nace la ruta, en Xian, pasando por algún país de las repúblicas de Rusia, Italia que jugó un papel muy importante con la figura de Marco Polo y por supuesto España, Valencia, donde finaliza la ruta de la seda.