Compartir

Este año la comisión muestra su lado más solidario y rinde homenaje a todas las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama con la falla adulta “Por ti, mamá”, de los artistas alicantinos José Francisco y Mauricio López Fonseca.

Además, en los próximos meses realizará diversos proyectos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Elda y Petrer, AECC.

El presidente de esta comisión, Juan José Pérez, ha asegurado que con “Por ti, mamá” desea “homenajear a los pacientes, en su mayoría mujeres, que sufren esta dura enfermedad”. “Por ti Mamá” no incluirá las habituales críticas a temas locales, políticos o sociales, sino que “será una falla social, se alabará a todas las personas que luchan contra esta enfermedad”, ha explicado el artista que la ha diseñado, quien ha añadido que espera que “sorprenda a todos las personas que se acerquen a ver el monumento”. El monumento sólo contará con tres colores, blanco, verde y rosa. Por su parte, el presidente de la AECC de Elda y Petrer, Regino Pérez, se ha mostrado ilusionado por este proyecto.

Con “Sueños de Navidad”, la falla infantil del joven artista eldense Antonio Ruano Gisbert, ha adelantado que “esta falla contará la historia desde que un niño escribe la carta hasta que le llegan los regalos de los Reyes Magos, este monumento infantil en su noventa por cien será subvencionado por unos 40 comercios del barrio y de fuera de él, a los cuales agradecemos esta gran colaboración.