Compartir

La inauguración del encendido tendrá lugar el 11 de marzo, a las 20:30 horas.

El acto de inauguración contará con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, y Corte de Honor.

Un sueño de luces y colores hecho realidad, gracias a la empresa italiana Massimo Mariano Luminarie

El proyecto de Valencia está inspirado en uno de los ejemplos arquitectónicos más prestigiosos del Renacimiento italiano y que influenció Europa: las torres del Duomo de Florencia. La construcción, que alcanza una altura de 23 metros, introduce un majestuoso túnel de luces de 60 metros de largo, caracterizado por decoraciones y efectos luminosos que nunca se habían visto antes en el territorio valenciano. A continuación, una galería de 20 metros, en la que se pueden apreciar figuras decorativas en forma de estrellas que se iluminarán con movimientos diacrónicos, que nos llevarán visualmente a apreciar el monumento artístico, que con una fuerte pasión y mucha dedicación, la falla Malvarrosa presenta a Valencia y al mundo entero. La obra efímera está rodeada por un respaldo que, con sus adornos en forma de corazón, pretende transmitir el amor y la gran pasión con la que la comisión de la Malvarrosa presenta el resultado de un año de intensos esfuerzos y esmero.

En total, la estructura se compone de más de 350.000 lámparas led y alrededor de 700.000 microlámparas que, a través de un hábil juego de secuencias de efectos luminosos, nos llevará a una dimensión onírica que dejará atónito al espectador.

Con la intención de homenajear la ciudad de Valencia por su acogida y por la confianza brindada, la empresa Massimo Mariano sorprenderá a los asistentes con una inauguración musical única y personalizada, junto a inesperados elementos decorativos cercanos a la historia y a la tradición valenciana.

El encendido que acompañará varias noches, desde la ceremonia de inauguración hasta la “nit de la cremà”, será controlado por un software programado para controlar separadamente, y a la vez de manera simultánea, más de 115 canales dimmer con tecnología digital múltiple, conocida técnicamente como DMX.