Compartir

La Falla Plaza Cervantes de Sueca presentó el pasado viernes su llibret fallero, en un entorno idóneo, en el Museo Fallero de la localidad, ubicado en el Casal Multiusos.

En el acto participaron el concejal de Cultura, Vicent Baldoví; la editora de la Editorial Reclam, la suecana Laura Granell, quien ha sido la encargada del diseño del llibret y el presidente de la comisión, Josep Fuster; además de un gran número de falleros y falleras, y colaboradores que han hecho posible la realización del volumen. También asistieron la alcaldesa, Raquel Tamarit; el concejal de Fiestas, Pau Roselló; y otros representantes de la corporación municipal como la concejala de Servicios Municipales, Pilar Moncho; el concejal de Urbanismo, Julio Serra y el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Giménez.

Se trata del primer año que presentan su llibret “El indulto del fuego”, un llibret que lleva por portada un diseño de Sergio Ruiz y donde el eje principal, como bien se señala en el título, es el fuego, uno de los elementos más característicos de la fiesta fallera. El llibret ha sido coordinado por Amparo Vendrell quién, además de fallera, es la yaya de los representantes infantiles del actual ejercicio.

En “El indulto del fuego” encontramos textos de diversa índole, de géneros variados, como por ejemplo cuentos, poemas o artículos, a cargo de más de veinte colaboradores diferentes de prestigio en el mundo de las Fallas como Joan Castelló, miembro de la Asociación de Estudios Falleros (ADEF) y autor del libro “Pasqual Carrasquer: creador de fallas”; Alba Fluixà, gestora cultural y artista; Josep Antoni Fluixà director de la Fundación Bromera y también otros colaboradores locales, reconocidos entre el colectivo fallero de Sueca, entre muchos otros.

La coordinadora del llibret fue la encargada de conducir el acto. Vendrell quiso agradecer la asistencia de todos los presentes y trasladó el mérito a todos y cada uno de los colaboradores que han hecho posible la publicación fallera.

Por su parte, Vicent Baldoví, regidor de Cultura destacó “la importante tarea y el trabajo de investigación que hay detrás de un llibret fallero como este”, además, continuó “las Fallas con este tipo de trabajo ayudáis a mantener la cultura viva a la vez que dejáis un importante testigo de la historia de nuestra fiesta”.