Compartir

La falla de la Plaza de la Reina y su artista Joan S. Blanch han desvelado esta noche su esperado proyecto para el próximo mes de marzo. En el Casal del Tio Pep ha tenido lugar la presentación del boceto de la que será una de las imágenes de la fiesta en 2018, teniendo en cuenta el artista y el entorno donde se plantará. En este sentido hay que recordar que la falla de la plaza de la Reina volverá a militar en la Sección Especial después de 50 años y lo hará de la mano de uno de los artistas más valorados del Olimpo fallero.

La Confitería Burriel, la Casa Singer o el Bazar Giner estarán representados en esta falla, que bajo el lema D’on venim intentará rescatar muchos de aquellos comercios históricos desaparecidos de la plaza de la Reina y las calles adyacentes, germen de la sociedad civil y el colectivo que impulsó la fiesta fallera desde mediados del siglo XIX. En aquella Valencia comercial y bulliciosa de entre siglos se inspira D’on venim, que aproximará a los más pequeños los oficios tradicionales, los comercios históricos y la ciudad que un día fue.

La falla de la plaza de la Reina elaboró un acto de presentación a la altura del proyecto, con el Casal engalanado y los falleros vestidos de época, en el que se dieron cita multitud de amigos y amantes de la fiesta, sabedores de que estaban ante uno de los referentes ineludibles de las próximas fiestas josefinas.