Compartir

La firma de indumentaria Ma-Vi-Mar es nombrada empresa oficial colaboradora de las Fallas y Fiestas Mayores de Sueca.

El pasado jueves 21 de julio las representantes de las Fallas y de las Fiestas Mayores de Sueca de 2017 recibieron, de manos de las gerentes de la empresa Ma-Vi-Mar, especializada en indumentaria valenciana desde hace más de 30 años, el último modelo de alçaor patentado por la casa.

El acto tenía lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sueca y contaba con la presencia de la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit y el concejal de Fiestas, Pau Roselló, además del presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Vicent Llopis y otros miembros del colectivo.

Una a una, las jóvenes fueron nombradas por la secretaria de la Junta Local Fallera, Lorena Sendra, para recoger el alçaor que sostendrá las telas de sus vestidos de valencianas. Maria Viñoles, la recién nombrada Fallera Mayor de Sueca 2017 y sus compañeras de la Corte de Honor recibieron muy ilusionadas este obsequio y no dudaron en probárselo de inmediato.

La gerente de Ma-Vi-Mar, Victoria Tejero, explicaba que se trata de un modelo nuevo, cómodo, ligero, estable y flexible, que está valorado como uno de los mejores productos del mercado. Tejero señaló también que han elegido las Fallas de Sueca para colaborar en muestra de agradecimiento al municipio, por la cuantía de falleras y falleros de la localidad que son clientes de esta casa.

La Alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, fue la encargada de cerrar el acto con sus palabras. Tamarit quiso agradecer a las indumentaristas que hayan pensado en la fiesta de Sueca y que hayan querido implicarse en ella con esta colaboración, por mediación de la concejalía de Fiestas. La alcaldesa aprovechó la ocasión también para exaltar el papel de los artesanos en la tradición de la fiesta fallera. “Nuestras fallas se sostienen gracias al trabajo de grandes artesanos, pirotécnicos, músicos, artistas falleros, indumentaristes… Un puñado de gente que trabaja cada año con la ilusión renovada, movidos por el sentimiento fallero, para mantener y enaltecer, año tras año, la fiesta de los valencianos por excelencia” apuntó Tamarit, quién finalizó dirigiéndose a las jóvenes representantes de la fiesta fallera, asegurando que sus vestidos lucirán mucho mejor con los nuevos alçadors “a prueba de largos pasacalles y decenas de presentaciones y otros actos”.