Compartir

La Clavaria de la Corporació Armada de Granaders de la Verge dels Dolors de la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles del barrio del Cabanyal de Valencia, ha decidido nombrar a la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil, Clavariesa de Honor de 2019, siguiendo la decisión de 2016 de nombrar a la Fallera Mayor Saliente.

El presidente de la corporació, Jorge Simó, y el responsable de la clavaria, José Manuel Benaches, entrego el nombramiento a Rocio Gil en su domicilio, en compañía de su familia, y estuvo presente en el día de presentación de la corporacíó, el 12 de abril, y estrá en la Procesión General del Santo Entierro, el 19 de abril.

Ella lo ha agradecido por ser el primero que recibe una cofradía de la semana santa valenciana y de una entidad tan característica y única. Además se mostró interesada por la historia de la corporación, de la clavaria y de las celebraciones de la Semana Santa Marinera.

Ademas la corporación este año nombro “Granadero de Honor”, en el responsable de la Ruta de la Seda de la Unesco, José María Chiquillo; Los Clavarios de Sant Onofre, de Quart de Poblet, y en la empresa Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV) junto con el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.
A Chiquillo será el responsable de abrir el Besamanos de la corporació el 15 de septiembre y se le distingue por su labor por la difusión de Valencia en dicha ruta.

A Los Clavarios de Sant Onofre se les concede por su labor de recuperación, difusión y reconocimiento de la “Passetjá” que se celebra en septiembre y a SAV por la defensa y difusión de las tradiciones valencianas. Siguen con esos mismos cargos quienes lo han desempeñado en años pasados como el Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas de Valencia, Fran Tochena.