Compartir

Raquel Alario bailará la dansà a la Virgen el viernes y el sábado.

Los cambios producidos por el actual gobierno respecto a la dansà a la Virgen han producido revuelo en el sector fallero y folklórico.

En dos semanas, un año más, se realizará la dansà a la Virgen de los Desamparados y por primera vez en la historia la Fallera Mayor de Valencia bailará dos veces: una sola y otra acompañada de su Corte de Honor.

Un hecho poco entendible para el mundo fallero ya que está acostumbrado a ver bailar a la Fallera Mayor de Valencia, como máximo exponente del mundo fallero, la noche del sábado junto a las señoritas que forman su Corte de Honor. Sin embargo, este año, por primera vez, podremos ver a Raquel Alario bailando sin su Corte de Honor el viernes.

Dos citas para la Fallera Mayor de Valencia

Parece ser que este nuevo cambio que se produce a última hora, tras anunciar desde el propio consistorio hace unas semanas que por primera vez se realizarían cuatro dansaes, se debe a un ajuste de la programación en la agenda.

El viernes las comisiones de falla tomarán la Plaza de la Virgen, contando con la Fallera Mayor de Valencia entre las personas participantes en la dansà; el sábado por la mañana será el turno de los más jóvenes acompañados de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, el sábado por la tarde cogerán el testigo los pueblos, a pesar de la falta de éxito en las inscripciones, y por la noche la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor serán las protagonistas junto a los grupos de dansà.