Compartir

La Fallera Mayor de Valencia 2016, Alicia Moreno Morales, inauguró el viernes 5 de febrero la Exposición del Ninot en la Ciudad de las Artes y las Ciencias luciendo un traje realizado por Álvaro Moliner en su Espacio de Indumentaria Tradicional de El Corte Inglés de la Avenida Francia.

Se trata de un diseño con corpiño de manga larga, perfecto para un evento nocturno, de color rojo fresa con tramas de blanco, crema, rosa bebé y metal en plata vieja. Un “Homero” en seda estrecha de Vives y Marí. El corpiño está realizado con raso seda del mismo tono que el tejido, con puños rematados con un encaje idéntico al de la manteleta.

La manteleta es de Adriluc con encaje richelieu en Ivoire con lentejuela plata combinado en seda y tul. El cancán, elegido especialmente para dar el vuelo perfecto a una seda que no es muy pesada, es el modelo “Cancan Aire” de Cancan en Pac. Por su parte las peinetas son de Plata Vieja modelo especial recuperado de un dibujo antiguo para Alicia, por Castillo Cinceladores. El aderezo ha sido realizado por Art Antic en plata de ley con acabado envejecido y montado con piedras marcasita y perlas naturales. Los centros se han montado con piedra rodocrosita y los zapatos son del modelo “Sara” de Descans, ambos firmas de Espai Ripalda.

Álvaro Moliner sigue así su tradición de diez años confeccionando el traje de la Fallera Mayor de Valencia en la inauguración de la Exposición del Ninot, esta vez en el nuevo espacio de Álvaro Moliner en la 7ª planta de El Corte Inglés de Avenida Francia de la mano de Paqui Martorell, encargada de pruebas del taller de confección y asesorada por Eva Gómez y Raquel España encargadas del espacio de Álvaro Moliner en El Corte Inglés Avenida Francia.

traje-fmv-exponinot16 (3)

traje-fmv-exponinot16 (4)

traje-fmv-exponinot16 (1)