Compartir

La Federació de les Fogueres de Sant Joan ha presentado esta mañana la indumentaria oficial que lucirán durante este año las belleses del foc d´Alacant y sus dames d´honor. El acto, que contado con la presencia de los responsables de las firmas colaboradoras y de las 14 representantes de la fiesta, se ha celebrado en el restaurante Torre de Rejas de Alicante.
El indumentarista oficial, encargado de confeccionar los trajes de novia alicantina que lucirán las representantes del fuego adultas es Conchi Beneyto, mientras que la responsabilidad de los trajes de las infantiles ha recaído en Jose Fiesta. Las belleses del foc tendrán cuatro faldas y las damas tres.
Los espolines que lucirán las belleses del foc son obra de la empresa valenciana Vives i Marí, al igual que las telas de las primeras y terceras faldas de las damas. La segunda y tercera falda de las máximas representantes también son obra de este telar. Con tejidos de Entretelares se confeccionan las segundas faldas de les dames d´honor adultas e infantiles y la cuarta de las belleses del foc.
Can Can en Pac colabora con la Federació y son los encargados de elaborar los ahuecadores; al igual que en años anteriores el Bressol de la Seda ha confeccionado las enaguas. Los aderezos artesanales serán realizados por Castillo Cinceladores. Las bandas acreditativas de les belleses del foc y sus dames d´honor serán de la empresa alicantina Don Bordado. Las medias exclusivas son de Elvira Bella y los zapatos de Mattis Elda. Los emblemas oficiales han sido confeccionados por Joyería Cazorla.
La peluquería y el maquillaje de las representantes adultas está a cargo del estilista Miguel Ángel Leal y la peluquería de las infantiles de NYA estilistas.