Compartir

La Federació apuesta por trasladar al extranjero las convivencias de las aspirantes adultas a Bellea del Foc

Ayer se aprobó en la Asamblea el programa de fiestas de las próximas Hogueras.

Un programa que presenta novedades e importantes cambios en el calendario festero del próximo ejercicio. La primera de ellas tendrá lugar el próximo mes de enero ya que las candidatas a Bellea del Foc no visitarán la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, como venía sucediendo en los últimos cuatro años; y es que la directiva recién ratificada, apuesta por “devolver” las convivencias a finales de abril, coincidiendo con la promoción en el extranjero de la Fiesta que supuestamente realicen el Ayuntamiento y la Diputación, una repetición de la cita que este año llevó a las Hogueras hasta Gotemburgo (Suecia). Si las administraciones decidiesen que el próximo año no se produzca dicho acto promocional, la Federació se decantaría por realizar las convivencias en una ciudad española.

En la asamblea ordinaria de ayer también se dio el visto bueno al presupuesto para el próximo año, que se queda por el momento en unos 470.000 euros.

Novedades

Asimismo, se suspende la cremà de Fogueres de Nadal, aunque se mantienen la Cena de Festeros y el Concurso de Villancicos.

Se adelanta la fecha del pregón oficial de Hogueras, que solía celebrarse a mediados de junio desde el balcón del Ayuntamiento. El próximo año será el 2 de junio para que así las mascletàs de los primeros fines de semana se disparen tras el pregón. También se adelanta el Festival de Bandas de Música “Andrés Llorens”, que tendrá lugar el 4 de junio. El popular Desfile del Ninot volverá a celebrarse en sábado, aunque será más pronto, el 10 de junio. Una semana después, el 17 de junio, llegará el turno para la Entrada de Bandas.