Compartir

Además, la capitanía cristiana organizó una comida y por la tarde la mora hizo un quinto y tapa.

El sábado por la mañana tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la Federación de Moros y Cristianos de Torrent. El local está situado en la calle de Moralets y tiene capacidad para acoger a los asistentes a las reuniones de la Federación.

Con motivo de la apertura se reunieron con el alcalde Jesús Ros acompañado de Alfred Costa, concejal de Actividades Lúdicas, miembros de la FMCT y representantes de MAMEFIC. Jesús Ros declaró que “la nueva sede es un punto de encuentro e intercambio, no solamente por fiestas sino por todo el año. Se puede ver que la Federación de Moros y Cristianos de Torrent trabaja muy bien y que son un punto de referencia cualitativa”.

La actividad continuó con la comida ofrecida por la capitanía cristiana de los Templaris, en el restaurante Artesano del Parque Central. El capitán cristiano, José M. Martínez, invitó toda la hilada a disfrutar de una maravillosa comida. Además hizo entrega de un detalle que consistía en un pin con el escudo de los Templaris. Entre los asistentes también se encontraban el capitán moro, José Serer, el alférez cristiano, el alférez moro, el alcalde Jesús Ros y diferentes miembros de la corporación municipal. El compositor de la “Marcha Templaris de Torrent”, Ramón Bresó, también asistió al acto. La comida culminó con una actuación de la Banda de Tambores de Pasión de Almassora, que fue una sorpresa para la capitanía cristiana.

Por la tarde la capitanía mora de Califatos también quiso ser partícipe de la fiesta y organizó un quinto y tapa al que asistió un gran número de personas que contemplaron un avance de las fiestas de Moros y Cristianos de Torrent.