Compartir

La Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) celebró el pasado sábado día 7, la festividad de la Cruz de Mayo. En este evento participaron las Falleras Mayores de la FJFS, Beatriz Alós y María Villar, junto al recién estrenado presidente, Rafael Burgos, así como sus respectivas Cortes de Honor y los representantes de las comisiones falleras de la comarca del Camp de Morvedre.

La comitiva se reunió en la plaza Ereta de Porriti para acudir a por las Falleras Mayores de la FJFS desde donde se inició un pasacalle hasta la iglesia del Salvador de Sagunto donde se ofició una misa de bendición de la Cruz de Mayo.

Posteriormente, tanto los miembros de la FJFS como los representantes de las comisiones falleras participaron, como viene siendo ya toda una tradición, en la ofrenda de flores organizada por la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Sagunto que se inició en la plaza Blasco Ibáñez para finalizar en la ermita de Sant Roc donde se entregaron las flores a la imagen de la patrona de los valencianos.

Asimismo, tras la finalización de este acto litúrgico, las Falleras Mayores de la FJFS acudieron a la proclamación de la Mayordoma de la Cruz de Mayo de la Casa de Andalucía de Puerto de Sagunto.

PBC_0087