Compartir

La Casa de la Cultura del Puerto de Sagunto albergó, un año más, el VIII Concurso de Teatro en valenciano que, desde el año 2009 organiza la delegación de Cultura de la Federación Junta Fallera de Sagunto.

El acto fue presidido por las máximas representantes del Camp de Morvedre, las Falleras Mayores, Beatriz Alòs y la niña Maria Villar.

La primera de las comisiones al participar en esta edición fue la gran triunfadora de los últimos años, El Palleter, que presentó la obra inédita “LIOS, LIOS I MÉS LIOS” escrita y dirigida por la fallera de la comisión, Grisela Antoni.

Después fue la comisión El Tabalet también con una obra inédita “GRAN CAFÉ TABALET” escrita y dirigida por el presidente de la comisión Juanma Martínez.

Posteriormente fue el turno de la falla La Palmera con la obra de Barchino “QUI TALLA L’ABAECHO?”.

La cuarta comisión fue la falla Gilet que se presentó con la obra “EL DEBUT DE COL I FLOR” del autor en José Ernest Peris Celda.

Para finalizar esta jornada cultural, fue la falla Remei la que, se subió al escenario para participar en este concurso con otra obra inédita “LA COMISIÓ €”.

Ahora, las cinco fallas participantes tendrán que esperar hasta el domingo 28 de febrero para conocer el resultado del jurado calificador que puntuó sus actuaciones y que se hará público en el acto de conclusión de las actividades culturales y deportivas de la Federación Junta Fallera de Sagunto.