Compartir

Todavía no hace un mes que han acabado la Feria y Fiestas de 2017 y el Ayuntamiento de Sueca se ha puesto ya manso a la obra con las de 2018. El pasado viernes, en un salón de plenos abarrotado a tope, se presentó la que será la próxima Festera Mayor de la ciudad, Tania Sáez López, y su Corte de Honor.

Antes del momento más esperado, pero, el consistorio despidió las representantes de las Fiestas de 2017 y obsequió a las festeras salientes con un cuadro en recuerdo de su año. La Festera Mayor de 2017, Maria Viñoles Alarte, cerró esta primera parte del acto con unas sentidas palabras de despido.

Después, de una en una, fueron llamadas sus predecesoras. En primer lugar, las seis integrantes de la Corte de Honor: Alba Guillem, presentada por la falla Ronda País Valenciano; Paula Nieves, presentada por la Asociación de Servicios y Comercios Arrima’t; Gema Machí, presentada por la asociación cultural Amigos del Cohete; Claudia Talens, presentada por la Sociedad Atendéis Musical; Cristina Balsera, presentada por la falla Sucro; e Irene Alapont, presentada por la falla Bernat Aliño.

A continuación, y con una gran ovación, fue presentada en el pueblo la Festera Mayor de Sueca de 2018, Tania Sáez López, representando de la falla El Portal. Su antecesora, Maria Viñoles, fue la encargada de imponer la banda a la nueva representante y también a su Corte de Honor, a la vez que la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, les imponía la insignia del Ayuntamiento de Sueca.

El acto concluyó, precisamente, con las palabras de Tania Sáez. Visiblemente emocionada, la máxima representante de las Fiestas de 2018 dirigió unas palabras a sus compañeras de la Corte y a su familia, a quién reconoció como uno de sus principales apoyos en el año intenso que las espera.

El punto y final estuvo en manos de la intervención de la alcaldesa de Sueca. Tamarit, quien también tuvo palabras de agradecimiento para Maria y sus compañeras, fue la primera en poder felicitar a Tania y las nuevas integrantes de la Corte.

El acto contó también con la participación del concejal de Fiestas, Pau Roselló y con la asistencia de una representación numerosa de la Corporación Municipal.