Compartir

Podrán presentar candidaturas todas las sociedades musicales federadas y todos los órganos de la estructura de la FSMCV, hasta el 5 de septiembre de 2016.

Con estos premios, la FSMCV pretende recompensar el esfuerzo colectivo que es merecedor de un reconocimiento, no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Un homenaje a la música valenciana

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, como institución básica y fundamental en la defensa del asociacionismo musical valenciano, convoca anualmente los Premios Euterpe con la finalidad de homenajear a la música valenciana.

Con estos premios, la FSMCV pretende recompensar el esfuerzo colectivo que es merecedor de un reconocimiento cada vez mayor, no sólo de los candidatos y los premiados, sino de todos aquellos que apuestan decididamente por mantener, impulsar y desarrollar la cultura musical valenciana.

Así, entre las categorías establecidas para esta edición se premiará a la investigación, la producción musical, la creación musical, trayectoria académica, proyección internacional, dedicación a la Sociedad Musical, a la Institución o empresa pública o privada, entre otras categorías.

Objetivos principales de los premios Euterpe FSMCV:

– Reconocer a las personas físicas u organizaciones vinculadas a la FSMCV y al entorno musical valenciano, que han profundizado en el arte musical bandístico u orquestal, así como en otras manifestaciones musicales de notorio interés.

– Incentivar el buen hacer de nuestros/as músicos que, con su labor, van conformando ese delicado y difícil engranaje cultural en torno al arte musical valenciano más genuino.

– Distinguir a las instituciones y empresas, públicas o privadas, que hayan destacado por una aportación singular a la promoción, difusión y/o potenciación del mundo musical bandístico valenciano a través del colectivo de sociedades musicales federadas o de la propia FSMCV.

– Potenciar el reconocimiento de la originalidad y novedad en las candidaturas presentadas.

– Reconocer a aquellas personas y entidades innovadoras que con sus acciones o proyectos favorecen el incremento de la eficiencia y la sostenibilidad de la primera industria cultural de la Comunidad Valenciana constituida por las SSMM y su Federación.

– Contribuir a la promoción de las personas galardonadas y de sus trabajos y propuestas y, en consecuencia, a la promoción de todos aquellos que trabajan por las sociedades musicales, la FSMCV y la música valenciana.

Las categorías establecidas para la XVII edición de los Premios Euterpe serán las siguientes:

  • Premio Euterpe a la Investigación musical
  • Premio Euterpe a la Producción musical
  • Premio Euterpe a la Creación musical
  • Música sinfónica
  • Música per a la festa
  • Premio Euterpe a la Trayectoria académica
  • Premio Euterpe a la Proyección internacional
  • Premio Euterpe a la Investigación, desarrollo e innovación en Sociedades Musicales
  • Premio Euterpe a la Participación federal
  • Premio Euterpe a la Dedicación a su sociedad musical
  • Premio Euterpe a la Institución o empresa pública o privada