Compartir

El Presidente de la FSMCV se ha reunido en China con representantes de la Federación China de Bandas de Música (CASBE), con motivo de un proyecto internacional que pretende mejorar la ocupación y la cooperación.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana ha estado presente en la Feria Internacional de Música ‘Music China’, un acontecimiento que se celebra anualmente a Shanghai y que es considerada una de las ferias internacionales más importantes del mundo.

En el marco de esta feria, celebrada entre el 26 y el 29 de octubre, el Presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, se ha reunido con su homólogo chino de la CASBE (China Association for Symphonic Bands and Ensembles), Yu Hai, para iniciar las colaboraciones internacionales necesarias para llevar adelante un proyecto internacional, el objetivo del cual es mejorar la empleabilidad y la visibilidad de los músicos y de los profesores de música. Un proyecto de largo recorrido que empieza ahora y que mejorará no sólo la movilidad de los músicos y docentes, sino también la visibilidad de este colectivo.

La FSMCV volverá a China en mayo del 2017, para conocer la realidad de las sociedades musicales en el país asiático y a sus directivos, músicos, directores y compositores. Los representantes de la FSMCV actuarán como jurado invitado al certamen que las bandas chinas celebrarán en esa fecha. La Federación China, por su parte, visitará la Comunidad Valenciana en octubre del año que viene, coincidiendo con el Certamen Autonómico.

La feria ‘Music China’ ha acogido representantes de las más importantes firmas de instrumentos y otros proyectos e iniciativas musicales, entre los cuales se encuentran nuevos métodos de enseñanza y didáctica musical. España cuenta con una amplia representación en este prestigioso acontecimiento, donde las bandas de música valencianas también han estado presentes mediante los músicos valencianos que han participado en la feria.

Esta reunión marca un hito en las relaciones internacionales que darán proyección de ámbito mundial al colectivo musical de la Comunidad Valenciana.